

El enfoque estratégico en la psicoterapia se puede definir como el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente
simples. Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas.
Los resultados obtenidos mediante la utilización de intervenciones estratégicas bien construidas y aplicadas demuestran que es posible resolver de manera efectiva y en tiempo breve la mayoría de los trastornos psicológicos.
Se trata de una intervención terapéutica breve (entendiendo por breve menos de 10 sesiones) que se ocupa, por una parte, en eliminar los síntomas o el comportamiento disfuncional por el cual la persona ha recurrido a la terapia, y por otra parte, en producir un cambio de las modalidades según las cuales la persona construye su propia realidad personal e interpersonal.
Por lo tanto, la Terapia Breve Estratégica representa una intervención radical y duradera y no una terapia superficial y meramente sintomática.
En el Centro Terapéutico Aura, tenemos por objetivo fundamental, proporcionar a todos nuestros pacientes las soluciones y herramientas necesarias, para que encuentren su bienestar emocional, mejoren su calidad de vida, y aprendan a afrontar y resolver situaciones problemáticas.
Te invitamos a iniciar con nosotros un tratamiento terapéutico, utilizando distintas modelos psicológicos, como la psicología cognitiva conductual, la terapia breve estratégica, coaching y problem solving, a fin de encontrar la técnica más apropiada, que se adapte mejor a tu situación.